Blog Manualidades Reciclaje

5 ideas originales para reciclar corchos

Reciclar corchos puede llegar a ser todo un arte, por eso en este artículo os queremos presentar 5 formas muy originales para hacer del reciclaje un arte. La reutilización de estos materiales a los que se les encomienda una tarea digna: preservar nuestros vinos (entre otras), cada vez va ganando más adeptos en esta cultura... Leer más »

La entrada 5 ideas originales para reciclar corchos aparece primero en La Mancha Wines.

Reciclar corchos puede llegar a ser todo un arte, por eso en este artículo os queremos presentar 5 formas muy originales para hacer del reciclaje un arte.

La reutilización de estos materiales a los que se les encomienda una tarea digna: preservar nuestros vinos (entre otras), cada vez va ganando más adeptos en esta cultura del reciclaje, necesaria para otorgar nuevas oportunidades a estos objetos y así convertirlos de nuevo en elementos útiles, una vez que han cumplido ya su función primaria. ¿Por qué no buscar alternativas a este producto del alcornoque y darle un nuevo uso? Esta pregunta, también nos la podemos hacer con muchos otros materiales, diariamente.

A este pequeño y peculiar cilindro de corteza del conocido Quercus suber, si le otorgamos nuevas dosis de imaginación y dotes manuales, podemos darle nuevos fines con tal de ayudar a conservar nuestro entorno y desarrollar nuestra creatividad.

Aquí os proponemos 5 formas originales para reciclar corchos:

1.- Pinza para cerrar packs de alimentación

Haciendo una pequeña incisión en la base del corcho podemos darle un nuevo uso como cierre para los paquetes de arroz, azúcar, harina, etc. que guardamos en nuestra despensa.

Reciclar corchos como alfombra de baño

Vía: Pinterest

2.-Tablero para recordatorios

Si conseguimos guardar un buen número de corchos, después podremos colocarlos geométricamente para realizar un tablero en el que podremos colocar nuestros recordatorios, tareas…

Reciclar corchos como alfombra de baño

Vía: Pinterest

3.- Lámpara

¿Por qué no? Con un poco de ingenio también podemos realizar una lámpara que dará a nuestro hogar un toque diferente, además de luminosidad, claro.

Reciclar corchos como alfombra de baño

Vía: Pinterest

4.-Alfombras de baño

Para no manchar el suelo tras la ducha, ni tampoco escurrirnos. El corcho es buen impermeable y un material resistente, sin duda. También resistirá bien ante la humedad.

Reciclar corchos como alfombra de baño

Vía: Pinterest

5.-Maceteros para plantas

A merced de nuestra imaginación podemos lograr crear estos recipientes para dar vida a nuevas plantas en el jardín, o como elemento decorativo dentro del hogar.

Reciclar corchos como macetero

Vía: Pinterest

Si te gusta el mundo del vino y del reciclaje os animamos a que nos compartáis vuestros trucos e ideas para reciclar corchos, botellas de vino o barricas.

La entrada 5 ideas originales para reciclar corchos aparece primero en La Mancha Wines.